HALLADO EL ULTIMO CADAVER DEL GRUPO DE 6 MONTAÑEROS QUE QUEDARON SEPULTADOS POR UN ALUD E EL PIRINEO OSCENSE EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) recuperaron esta tarde el cadáver del sexto y último montañero que quedaba por localizar, después de que un alud de nieve los sepultase el pasado día 8 de enero en el pirineo oscense.
El cuerpo de Azier Gorrotxategui Azanza, de 22 años, fue encontrado poco después de las cuatro y media de la tarde en el paraje de Respomuso-Frontiellas, dentro del térmno municipal de Sallent de Gállego y en las inmediaciones de donde ya fueron rescatados meses atrás los cuerpos sin vida de sus otros cinco compañeros.
El cadáver del montañero, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, fue trasladado hasta el hospital comarcal de Jaca, para su identificación. Azier Gorrotxategui era natural de Bilbao, ciudad a la que será trasladado su cuerpo en las próximas horas.
La búsqueda de los seis cadáveres, en la que han participado a lo largo de estos meses ersonal de la Guardia Civil, voluntarios y familiares de las víctimas, así como helicópteros y perros adiestrados, se vió dificultada, desde el primer momento por las grandes masas de nieve, que en algunos puntos superaban los quince metros de espesor, que se acumularon tras el alud inicial.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C