HALLADO EN PRAVIA (ASTURIAS) UN JOVEN DESAPARECIDO HACE DIEZ MESES EN LUGO

OVIEDO
SERVIMEDIA

Tres madereros portugueses ncontraron ayer en Pravia (Asturias) el cadáver, ahorcado de un árbol, del joven José Antonio Bande López, que había desaparecido de su domicilio de la localidad lucense de Láncara hace diez meses.

El cuerpo colgaba de la rama de un árbol en un bosque del monte de Santa Catalina de la citada localidad asturiana, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

La identificación del cadáver fue posible porque portaba el NIF en uno de los bolsillos del pantalón y por un llavero y otros objetos peronales que fueron reconocidos por los padres del fallecido, que ayer acudieron a Pravia para reconocer el cuerpo, aunque no pudieron hacerlo hasta hoy por estar cerrado el cementerio donde fueron trasladados los restos.

El joven, según la Guardia Civil, estaba colgado de un castaño con un cable de antena de televisión alrededor del cuello y se encontraba irreconocible debido al paso del tiempo.

José Antonio Bande, de 21 años, había desaparecido de su domicilio en Láncara el pasado 10 de diciembre En enero fue encontrada en Agones (Asturias), a pocos kilómetros de donde ha sido encontrado el cuerpo, su moticicleta con las llaves puestas.

Tras su desaparición y la pista de la motocicleta, los padres del joven se pusieron en contacto con el programa de Televisión Española "Quien sabe dónde" para tratar de localizarle.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
C