HALLADO EL CADAVER DE UNO DE LOS SEIS MONTAÑEROS DESAPARECIDOS EN GERONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Pasadas las nueve de esta mañana fue hallado el cadáver de unos de los seis montañeros que permanecían desaparecidos en la comarca del Ripollés (Gerona), que fueron sorprendidos por un súbito cambio de las condiciones meteorológicas.

Según informaron fuentes de los equipos de rescae, el cuerpo se encontraba en un lugar próximo al paraje donde ayer por la tarde fue localizado vivo uno de los montañeros.

El director general de Emergencias de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pedrosa, afirmó que las unidades de rescate, que reiniciaron la búsqueda a primera hora de la mañana, continúan rastreando la zona para tratar de localizar a las demás personas desaparecidas.

Los equipos de rescate han encontrado esquíes y mochilas en una zona muy localizada, lo que hace sospechar ue los restantes desaparecidos podrían encontrarse cerca.

Según Pedrosa, aunque estas personas eran expertas, fueron sorprendidas por el temporal debido a que el cambio de temperatura y de viento fue muy brusco y apenas dio tiempo para reaccionar. Explicó que se trata de una zona peligrosa, al haber un torrente con mucha nieve acumulada y donde existe riesgo de aludes, lo que obliga a trabajar con mucho cuidado.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
CAA