ANDALUCÍA

HALLADAS CINCO NUEVAS ESPECIES DE MICROCRUSTÁCEOS EN EL ESPACIO NATURAL DE DOÑANA

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La investigación que se desarrolla en el Espacio Natural de Doñana ha conseguido detectar la presencia de cinco nuevas especies. Se trata de microcrustáceos, y concretamente dos nuevas especies de copépodos (Metacyclops planus, Mesocyclops leuckarti) y tres de cladóceros (Ilyocryptus sordidus, Moina salina, Pleuroxus letournexi), según informó hoy la Junta de Andalucía.

La Estación Biológica de Doñana informó de este hallazgo en la última reunión del Consejo de Participación del espacio natural. Estas especies, de menos de un milímetro de longitud, forman parte del zooplancton, de forma que son fundamentales para la cadena trófica en los ecosistemas acuáticos del espacio natural.

La flora del Parque es muy diversa (más de 900 especies de plantas vasculares y helechos) debido a los diferentes ecosistemas presentes, tanto acuáticos como terrestres. Cada ecosistema posee una fauna propia y diferenciada.

Así, en Doñana hay 20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F