HAITÍ.ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ALERTA DE LA DESNUTRICIÓN EN EL PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Acción contra el Hambre, que trabaja en Haití desarrollando programas nutricionales, de agua y saneamiento, mostró hoy su preocupación por la situación de desnutrición que podría afectar a los habitantes de la zona norte del país en los próximos días.

Según informó Acción Contra el Hambre en un comunicado, el conflicto de Haití "está produciedo un rápido deterioro de la situación de la población civil", especialmente de los grupos más vulnerables, como son los niños menores de cinco años, que serán los primeros en sufrir las consecuencias de la escasez de alimentos.

De persistir la situación, continúa el comunicado de la ONG, el país tendrá que hacer frente a problemas de aprovisionamiento en las ciudades del norte de la isla.

El responsable de programas alimentarios de Acción Contra el Hambre en París se ha desplazado a la isla, conel fin de preparar al equipo para una respuesta humanitaria de emergencia adecuada a la situación y condiciones del país.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
G