HAITI. EL GOBIERNO NO TIENE PREVISTO PARTICIPAR EN UNA INTERVENCION, AUNQUE APORTARIA AYUDA POSTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, manifestó hoy en la Comision de Exteriores del Congreso que España "se limitará en Haití al adiestramiento y formación policial en un eventual régimen de transición democrática" y reiteró que el ejército español no participará en na intervención armada en la isla caribeña.

Solana manifestó su deseo de que "la mera resolución de Naciones Unidas haga reflexionar a los líderes ilegítimos que están en Haití y dejen paso al régimen legítimo".

La participación española en Haití, aún sin concretar, se encaminaría a "los temas de la vieja cooperación, la labor humanitaria y la formación de policías democráticas o civiles".

Por otra parte, Javier Solana también se refirió a la situación en Bosnia-Herzegovina, de la que dijo qe "hablar de optimismo sería una exageración", aunque precisó que el plan de paz y la partición del territorio en guerra tiene acedores tanto en el lado bosnio musulmán como en el lado serbobosnio, por lo que los serbios que dudan por la división del territorio "se encuentran en una encrucijada que deben resolver".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
F