HAIKA. ZAPATERO PIDE UNA RECTIFICACION A LOS NACIONALISTAS VASCOS POR TRATAR DE UTILIZAR ELECTORALMENTE UNA OPERACION POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy una rectificación a los nacionalistas vascos por sus reservas a la operación policial que permitió la detención de los responsables de la organización juvenil "Haika".
"Ha que respetar la actuación de la policía y de los jueces, y cualquier prejuicio, como el que he visto en los nacionalistas vascos, sobre la operación, no es asumible y, por tanto, no lo comparto", dijo Zapatero en un encuentro con periodistas parlamentarios.
"La capacidad de ver o intentar utilizar electoralmente hasta cosas tan serias como puede ser la persecución de presuntos delitos o de actividades que puedan tener conexión con el terrorismo me parece muy preocupante", agregó.
En su opinión, esultaría negativo introducir en la campaña electoral vasca las valoraciones sobre las actuaciones de policías y jueces, "que bastante tienen con la tarea de defender las libertades en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
CLC