HAIKA. EL PSOE JUZGA "ADECUADA" LA ACTUACION DE GARZON Y CELEBRA LA PERSECUCION PENAL DE TODA COLABORACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, juzgó hoy "adecuada" la decisión del juez Baltasar Garzón de ilegalizar "Haika" como una forma más de perseguir penalmente toda colaboración directa o indirecta con la banda terrorista ETA.
Caldera, que participó en el Congreso de los Diputados en la presentación de un libro sobre os malos tratos a mujeres, expresó su respeto por esta resolución, y la consideró "una muestra de los mecanismos que tiene el Estado de Derecho para aislar a los violentos".
"Creo que hay que promover el aislamiento político, social y la respuesta penal a toda forma de colaboración con el terror y con la banda armada", dijo Caldera, que recordó los recientes esfuerzos de los partidos políticos para endurecer la legislación en este terreno.
El portavoz socialista rechazó valorar si esta decisión pede influir en una parte del electorado vasco, por entender que los tiempos jurídicos y políticos son independientes y la lucha contra el terrorismo es "permanente".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
CLC