HAIKA. JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE UN PLAN DE CHOQUE PARA INTEGRAR A LOS JOVENES VIOLENTOS EN LA SOCIEDAD VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas, Herick Campos, reclamó hoy un plan de choque en el País Vasco para integrar en la sociedad a los jóvenes radicales que practican la violencia, tras la detención esta mañana de los responsbles de la organización juvenil Haika, a quienes se relaciona con ETA.
En declaraciones a Servimedia, Campos indicó que la existencia de Haika es "una muestra evidente de que ETA y su entorno manipulan y utilizan a los jóvenes" y de que los dirigentes de la banda terrorista "no son capaces de dar la cara y mucho menos de hacerlo en las urnas".
El responsable de Juventudes Socialistas considera que es necesario un plan de choque que busque la integración de estos jóvenes y que haya una campaña de ducación y concienciación en valores de libertad.
En su opinión, "tanto el PNV como el Partido Popular han fracasado en lo que es una política de concienciación y de cultura cívica, y es necesario un cambio político en Euskadi que no busque solamente ganar elecciones, sino conseguir una convivencia entre toda la diversidad de ideas y posturas que hay". "El objetivo último sería acabar con esta manipulación de los jóvenes y, por tanto, con la 'kale borroka'", subrayó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
J