HACIENDA SUBASTA UN INMUEBLE DE LOS PROPIETARIOS DELANTIGUO HOTEL RITZ DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha dictado una providencia para vender mediante subasta un inmueble, valorado en 58 millones de pesetas, que pertenecía a los propietarios del antiguo Hotel Ritz de Barcelona. Este establecimiento está ahora en manos de la cadena hotelera Husa, a la que debe su nombre, Husa Palace.

La Agencia Tributaria ya había embargado el local en 1994, por unas deudas acumuladas por la sociedad "HotelRitz de Barcelona S.A.", controlada por la familia Muñoz, de 5.340.197 pesetas, principalmente por impago del IVA.

Fuentes de Husa, controlada por el vicepresidente del Barça, Joan Gaspart, indicaron a Servimedia que esta cadena no tiene nada que ver con esta sociedad, ya que adquirió el hotel a la familia Muñoz hace muchos años, manteniendo esta familia Hotel Ritz de Barcelona S.A. como sociedad instrumental.

Por su parte, Carlos Espino, abogado de la familia Muñoz, explicó a esta agencia que su clientes están reclamando judicialmente la explotación del negocio hotelero a Gaspart, y ya hace un par de años consiguieron la marca "Hotel Ritz", lo que obligó a Husa a cambiar el nombre del hotel por el de Husa Palace.

Según esta versión, dificultades económicas de la familia Muñoz obligaron a ésta a hipotecar los tres edificios que conforman el hotel. El impago de esta hipoteca hizo que Joan Gaspart se hiciera con uno de los edificios, pero la familia Muñoz le acusa de quedarse con dos de ellos, a marca y el negocio hotelero. El que ahora se subasta es el tercero de los locales, que quedó en manos de la familia.

Espino mostró su convencimiento de que el Tribunal Supremo finalmente atenderá sus reclamaciones y la familia Muñoz conseguirá que le devuelvan uno de los edificios, el conocido como 'Salón Imperial', así como una prestación por el negocio hotelero.

El abogado de los Muñoz restó importancia a la subasta del inmueble de la calle Lauria, anexo al hotel, ya que indicó que se trata d un asunto antiguo por impago de cotizaciones a algunos trabajadores del antiguo Ritz, y que harán frente a las deudas para evitar la subasta. Añadió que la familia ha pagado ya cantidades importantes a Hacienda de dicha deuda.

La subasta tiene un precio de salida en su primera licitación de 56,8 millones, ya que el edificio, situado en la calle de Lauria de Barcelona junto al Hotel Husa Palace, tiene algunas cargas, pese a estar valorado en 58 millones.

En segunda licitación, su precio de salidaes de 42,6 millones. Los aspirantes a acudir a la subasta tendrán que hacer un depósito de 11,3 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
L