HACIENDA REPLICA A CATALUÑA QUE CUALQUIER ACUERDO DEBE SUPERAR EL DEBATE CON TODAS LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de general de Hacienda, Javier Burgos, recordó hoy que "cualquier acuerdo que se dé en la línea de la reforma" del sistema de financiación de una comunidad autónoma "tiene que ser el resultado de un diálogo con todas las comunidades en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera".
Burgos, que clausuró hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un seminario sobre la política fiscal española, hizo estas declaraciones en referencia a la petición catalana de una comisión bilateral con el Gobierno para negociar el modelo de financiación que introducirán en su Estatuto de autonomía.
Según afirmó, hoy, la cuestión no está ya en la financiación concreta de Cataluña, que se estudiará cuando se presente un borrador del Estatuto, sino en "la problemática del gasto sanitario", donde se concentran los esfuerzos del Consejo de Política Fiscal.
IRPF
Por otra parte, Burgos se refirió a la futura reforma del IRPF y aseguró que "todavía en fase de estudio" pero se definirá por "dos rasgos fundamentales": la simplificación y la equidad.
"Se elaborará un impuesto más simplificado con una reducción del número de tramos y el número de tipos", dijo y "se pondrá un especial énfasis en elementos de equidad, como en los mínimos personales y familiares (...) que se verán reforzados en el nuevo impuesto, y se le va a dar especial atención a la renta por trabajo, que tiene un peso significativo dentro del impuesto".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A