HACIENDA RECLAMA AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA EL SOLAR DE LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DESTRUIDA EN UN ATENTADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación Provincial de Hacienda en Zaragoza reclama la propiedad del solar en el que estaba ubicada la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, destruida casi completamente en un atentado de ETA en 1987.
Igualmente, reclama las indemnizaciones correspondientes a las plusvalía que ha generado el ajardinamiento de la zona por parte del Ayuntamiento zaragozano, según informó hoy Onda Cero Radio.
El Ayuntamiento de Zaragoza decidió, poco después del atentado terrorista, en el que murieron once personas, cinco de ellas niños, derribar el edificio y construir en el solar una zona ajardinada y un monumento a la paz. A cambio, cedió a la Guardia Civil otros terrenos colindantes con la casa cuartel de la localidad de Casetas (Zaragoza).
El problema surgió, al parecer, cuando acienda ha intentado constatar la existencia de algún documento que certifique que efectivamente se efectuó dicha permuta de terrenos, con lo cual se produjo la desafección del inmueble, por lo que éste pasó a ser patrimonio del Estado.
Según los responsables de Hacienda, no existe constancia alguna de que el Ayuntamiento de Zaragoza adquiriera la titularidad de los terrenos. Por ello reclama su propiedad para el Estado, a través de la Delegación Provincial de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C