HACIENDA PRESENTA MAÑANA LA CAMPAÑA DEL IRPF DEL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, presentará mañana en rueda de prensa la campaña de la declaración de la renta y el patrimonio de 1993, caracterizada por la falta de novedades en relación a la anterior.
La campaña comenzará el 2 de mayo y terminará el 20 de junio si la declaración sale a ingresar y el 30 de junio si resulta a devolver.
En el plano organizativo, la principal novedad estriba en el acuerdo alcanzado por la Agencia Tributaria con la mayoría de bancos y cajas de ahorros para que rellenen la declaración a los clientes que así se lo soliciten.
La Agencia Tributaria suministrará a las entidades financieras "diskettes" e información para que puedan rellenar los impresos de acuerdo con e programa informático PADRE.
Eso reportará ventajas a las tres partes implicadas: Hacienda verá reducido el trabajo de sus propios servicios de atención al contribuyente, que el año pasado hicieron dos millones de declaraciones y los bancos; los contribuyentes se beneficiarán de que quienes rellenan la declaración por el programa PADRE reciben antes la devolución; y los bancos contarán más pronto con ese dinero en las cuentas de sus clientes.
Por otra parte, la Agencia Tributaria mantendrá el telfono de información 902 20 30 40 que puso en marcha el año pasado para atender las dudas de los contribuyentes. El teléfono comenzará a operar el mismo día en que se abra el plazo para presentar las declaraciones.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
M