RSC

HACIENDA NO VE TODAVÍA BROTES VERDES EN LA RECAUDACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo hoy que todavía no se ven brotes verdes en lo que a recaudación de tributos se refiere.

En rueda de prensa, Ocaña admitió que la estabilización y posterior recuperación de la recaudación vía impuestos se recuperará "más tarde que el resto de la economía".

"Aquí no vemos todavía recuperación (recaudación), pero es algo normal que ocurra. Brotes verdes..., pues aún tenemos que esperar", aseveró el responsable de Hacienda y Presupuestos.

Ocaña explicó que la vuelta a la normalidad de la recaudación de los impuestos lleva un "decalaje" y que además cada tributo se recuperará de manera diferente.

"No voy a entrar en la calificación o adjetivación de la situación económica, pero la recaudación se estabilizará y se recuperará más tarde que el resto de la economía", insistió el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Preguntado por la eliminación de la deducción por vivienda, Ocaña se limitó a decir que lo que anunció el presidente del Gobierno (suprimir la deducción para las rentas superiores a los 24.000 euros) es sobre lo que se está trabajando.

Pero advirtió de que esta medida tiene que ser aprobada por las Cortes, si bien los cambios que puedan introducirse en cuanto a los 24.000 euros serán "mínimos".

La intención es que quede recogido en la ley que a partir del 1 de enero de 2011 se suprime esta deducción, "para que todo el mundo lo tenga claro".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
CAA