HACIENDA INTRODUCIRA SOLO "RETOQUES" EN EL SISTEMA DE AYUDAS FISCALES A LA COMPRA DE PISOS
- Con el objeto de reducir el desequilibrio entre el régimen de propiedad y el de alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que la modificación del sistema de incentivos fiscales a la compra de inmuebles sólo experimentará "ciertos retoques", por lo que descartó que se produzca una profunda revisión de las desgravaciones en el IRPF en esta materia.
Fernández Ordoñez explicó, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, que este tema es "delicado", ya que afecta a más de 5,5 millones de hogares, por lo que tranquilizó a las familias al negar que sea el momento más adecuado "para plantear la supresión de estas ayudas".
A este respecto, recordó que las deducciones por la adquisición de pisos tienen un "hondo arraigo" en la sociedad española y descartó que se vayan a acometer cambios bruscos en el marco de la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo, si bien se pretende "corregir el desequilibrio" existente entre el régimen de propiedad y el de alquiler.
Finalmente, rehusó concretar las repercusiones que tendra el sistema de incentivos tributarios en el mercado inmobiliario para los bolsillos de los ciudadanos y consideró que "hay aspectos que se pueden mejorar del modelo actual".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L