Hacienda fue en 1990 el segundo anunciante de España ----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, pidió hoy, a través de un escrito dirigido al Gobierno, explicaciones oficiales sobre la inversión publicitaria del sector público que, en el año 1990, alcanzó la cifra de 51.197 millones de pesetas.

El representant del PP, que basa su demanda en el informe anual multinacional de publicidad Walter Thompson correspondiente a 1990, recuerda en el texto que el gasto publiciario del año anterior supone un aumento de un 25,3% respecto a 1989.

La del sector público representa, de acuerdo con ese mismo informe, un 11% del total de las inversiones publicitarias. De esa cantidad, 19.855 millones de pesetas corresponden a gastos de los ministerios, mientras que las empresas públicas desembolsaron 19.233 millones de peseta.

En concreto, el dinero invertido en publicidad durante 1990 por el ministerio de Economía y Hacienda, coloca a este departamento como el segundo anunciante del país, detrás de la maultinacional del automóvil Citroen-Peugeot y por delante de El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
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