HACIENDA EDUCA A LOS NIÑOS PARA QUE NO DEFRAUDEN CUANDO CREZCAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacienda ha puesto en marcha un proyecto educativo en materia tributaria para que los niños y adolescentes que residen en España cumplan en un futuro con sus obligaciones fiscales de forma voluntaria y compredan los efectos negativos para el Estado del Bienestar que tiene defraudar al Fisco.
Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2003-2005, que pone especial énfasis en la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y cuyo fundamento es que la formación fiscal debe iniciarse desde una temprana edad.
La iniciativa está dirigida a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y a los de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), e incuirá charlas, conferencias y visitas de expertos, así como la colaboración de pedágogos y psicólogos.
De esta forma, los niños con una edad comprendida entre los 10 y 14 años recibirán material didáctico y clases prácticas para que se conciencien desde pequeños de lo que supone la obligación tributaria y sus efectos positivos para el conjunto del Estado.
Para su completa puesta en marcha, la Agencia Tributaria contará con la colaboración de las Administraciones Públicas con competencias en materi educativa, tanto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito central, como con las distintas consejerías de las comunidades autónomas.
Las primeras experiencias se han realizado en algunos colegios de Zaragoza, donde los niños se han mostrado "encantados" con la información facilitada, así como con la posibilidad de visitar los lugares donde se recogen y tramitan los datos fiscales de sus padres.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2003
L