HACIENDA DETECTA UN FRAUDE DE 178 MILLONES EN BALEARES DE EMPRESAS QUE COMPRABAN COCHES DESTINADOS A ALQUILER QUE LUEGO ERAN EXPORTADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La delegación de Hacienda en Baleares ha detectado un fraude de 178 millones de pesetas llevado a cabo por distints agencias de alquiler de coches, que se sirven de su exención en el pago del impuesto de matriculación para exportar coches en lugar de destinarlos al alquiler.

Los 178 millones son la deuda tributaria incoada desde primeros de este año a los 116 contribuyentes investigados, que han provocado el levantamiento de 127 actas por parte de la Inspección de Hacienda.

Las agencias investigadas evitaban el pago del impuesto de matriculación presentando a Hacienda los vehículos como destinados al alquile y posteriormente lo dedicaban a la exportación. Hacienda mantiene además abierta la investigación sobre otras empresas y particulares que utilizan esta estratagema para exportar coches evitando a Hacienda.

Antonio Miralles, delegado de Hacienda en Baleares, señaló que "este tipo de fraude también se ha detectado en otras provincias españolas para lo cual existen unas instrucciones de carácter general para regularizar esta situación".

Agregó que Hacienda estudia a eliminación de este impuesto de atriculación a los vehículos para exportar, "con el objeto de corregir este comportamiento defraudatorio".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C