HACIENDA DESCUBRE UN FRAUDE DE MAS DE 4 MILLONES DE EUROS EN EL IMPUESTO SOBRE EL ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria ha descubierto un fraude de más de 4 millones de euros en el impuesto sobre el alcohol, en el ue está implicada una empresa vinagrera situada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

El fraude consistió en la recepción, por parte de la compañía vinagrera, de importantes cantidades de alcohol y de bebidas alcohólicas sin pagar impuesto alguno, con la excusa de que las sutancias adquiridas iban a destinarse a la producción de vinagre, cuando, en realidad, se dirigían al mercado negro.

En la operación llevada a cabo por los funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria se detuviron al encargado del establecimiento y a un conductor que, supuestamente, descargó 30.000 litros de alcohol en los depositos de la vinagrera.

La normativa vigente establece que las vinagreras pueden recibir alcohol y vinos sin estar sujetos al correspondiente impuesto especial, que grava con 7,39 euros el litro de alcohol puro adquirido, siempre y cuando lo destinen efectivamente a la producción de vinagre.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
L