HACIENDA ABRE EL PLAZO PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES INFORMEN DE LOS CAMBIOS DE DOMICILIO O VARIACIÓN DE DATOS
- Para agilizar el proceso de la devolución rápida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria ha iniciado una campaña de información para recordar a los contribuyentes que a través del Modelo 030 pueden comunicar a Hacienda el cambio de domicilio o variaciones en sus datos personales o familiares.
En un comunicado, la Agencia Tributaria informa que esta comunicación de cambios permitirá a los contribuyentes beneficiarse de servicios como la devolución rápida para contribuyentes no obligados a declarar, el borrador de Renta o la recepción de los datos fiscales.
Este modelo puede ser solicitado por personas físicas que no realicen actividades económicas o profesionales, tanto para comunicar nuevos datos personales o familiares como para el cambio de domicilio.
Por su parte, las personas que realicen actividades económicas o profesionales sólo podrán utilizar el modelo 030 para comunicar variaciones en sus datos personales y familiares, mientras que deberán comunicar el cambio de domicilio a través de una declaración censal específica (modelo 036).
Este impreso puede obtenerse a través de su página web (www.agenciatributaria.es) o en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.
El modelo ya cumplimentado se entregará a través de la Red, para lo que será necesario un certificado de usuario, o por el correo tradicional.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
F