Se hacía pasar por empleada de hogar ------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La sección 16ª de la Audiencia de Madrid ha condenado a 72 años y 6 meses de cárcel a Tleismas Ismael Haddu, de 33 años, que se hacía pasar por empleada de hogar para narcotizar a sus víctimas y robar en los domicilios.

El tribunal considera probad que Ismael Haddu actuó en 12 domicilios de Madrid entre los años 1986 y 1990, en los que logró apoderarse de un botín próximo a los 5 millones de pesetas entre joyas, cheques, tarjetas de crédito y dinero en metálico.

La mitad de las veces, la procesada se sirvió de distintos fármacos para dormir a los dueños de la casa; hechos que la sala calificó de delitos de robo con violencia, por los que le aplicaron penas de 10 años de prisión mayor, con la agravante de que "abusó de la confianza" de sus víctias.

En algunos de los domicilios, Ismael Haddu no llegó a permanecer ni 20 minutos en su puesto, a pesar de que era contratada a través de agencias que la recomendaban como persona de "máxima confianza".

Además, el tribunal la considera autora de diversos delitos de hurto, falsedad de documento mercantil (cobró un cheque de 350.000 pesetas e intentó que le abonaran otros de uno de los talanarios que sustrajo), estafa, uso público de nombre supuesto y lesiones, ya que algunas de sus víctimas, por u avanzada edad, necesitaron atención hospitalaria.

Ismael Haddu sólo admitió cuatro de los delitos que le imputaban durante la celebración de la vista oral y declaró que había robado para pagarle a su marido 4 millones de pesetas que le pedía para devolverle a la menor de sus hijas, de pocos meses de edad, a la que retenía en Tánger, y negó en todo momento haber drogado a sus víctimas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
C