HABRA NUEVAS FUSIONES Y ADQUISICIONES ENTRE ASEGURADORAS, SEGUN AFIRMA EL PRESIDENTE DE AGF-UNION FEIX, YVES DE GAULLE

MADRID
SERVIMEDIA

El sector asegurador español registrará aún en los próximos años un importante proceso de concentración, en el que se asistirá a nuevas fusiones y adquisiciones entre compañías aseguradoras, según ha manifstado a Servimedia el presidente de AGF-Unión Fenix, Yves De Gaulle.

A juicio de De Gaulle, el sector asegurador español no ha concluido aún su reestructuración, y sigue estando "excesivamente atomizado" y con necesidades de un mayor grado de provisionamiento.

En este sentido, la nueva ley de seguros impone, además, una serie de condiciones y requisitos adicionales en cuanto a capitalización y solvencia que harán más necesaria aún la concentración.

El segundo de los retos con los que el sectr asegurador español se enfrentará a corto plazo, a juicio del presidente de AGF-Unión Fenix es la reorganización de las relaciones de los agentes de seguros con las compañías.

La nueva normativa, que entrará en vigor en el mes de noviembre obligará a los agentes de seguros a optar por una aseguradora principal con la que concentrar su actividad comercial, lo que en la práctica convertirá en "afectos", es decir, exclusivos a los agentes de seguros.

Este proceso va a suponer una revolución en el ábito de los agentes, con un efecto de reducción de su número, y una pugna entre las compañías de seguros por atraerse a los agentes más activos.

De hecho, De Gaulle considera que este canal de comercialización va a continuar siendo en los próximos años la base principal de la actividad aseguradora ya que no es previsible a corto plazo un desarrollo verdaderamente relevante de otros canales de distribución como el telefónico.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
JCV