HABLAR UNA HORA CON SUDAMERICA COSTARA 10.000 PESETAS MENOS CON EL NUEVO TELEFONO SITREPHONE
- Se trata de un dispositivo autónomo conectado a un teléfono convencional que aprovecha la red de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo telefóno Sitrephone, que oy ha sido presentado, permitirá un ahorro de 10.000 pesetas en una llamada de una hora de duración a cualquier país de Sudamérica, de 1.600 pesetas en una comunicación interprovincial y de hasta 3.500 pesetas en llamadas a países de la Unión Europea.
Este nuevo producto lanzado por la empresa Sitre Telecom consiste en un dispositivo aútonomo que se conecta a un teléfono estándar y permite realizar llamadas a cualquier parte del mundo a través de Internet.
Con este aparato, los usuarios se podránahorrar hasta un 95% en la factura de teléfono, según señaló el técnico comercial de la división de Telecomunicaciones de la empresa, José Antonio Hernández.
El coste de este teléfono asciende a 35.000 pesetas, más otras 20.000 por la conexión a Internet para aquellos usuarios que no dispongan de este servicio.
Durante el primer año de venta, la empresa pondrá en el mercado 30.000 unidades del Sitrephone y otras 15.000 para la conexión a Internet. Para el año que viene estas cifras se doblarán. Con estas números, el volumen de negocio será superior a los 1.000 millones de pesetas en el primer año de comecialización, y supondrá unos ingresos de 300 millones para los proveedores de Internet, por las altas que generará el uso del producto.
MODO DE EMPLEO
"Usar este teléfono es muy sencillo: se realiza una llamada normal a la persona con la que se desea hablar, cuando se está hablando con ella se pulsa el botón "Internet" señalizado en el Sitrephone y éste le dirá que puede colgar. Entonceshabrá que esperar a que suene el 'ring' del teléfono y cuando lo cojamos ya esteremos hablando a través de Internet", explicó Hernandez.
En cuanto a las previsiones de fabricación, Sitre Telecom las había cifrado en 2.000 unidades para este segundo trimestre del año, "aunque las expectativas generadas en el mercado nos han hecho incrementar el número hasta las 3.000". señaló Hernández. Para el tercer trimestre se estima que la cantidad se situará por encima de las 5.000.
Los teléfonos estarán disonibles a finales de esta semana en tiendas especializadas en telefonía, grandes superficies como Alcampo, El Corte Inglés, y Continente, y en tiendas especializadas en informática.
En la actualidad, este servicio de telefonía a través de Internet funciona en 20 países de todo el mundo, y a partir de septiembre de este año también se implantará en otros 12.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
J