HA CONSTITUIDO LA FUNDACION ABOGADOS DE ATOCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras ha impulsado la constitución de la Fundación Abogados de Atocha, cuyo objeto es mantener vivo el recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado en enero de 1977, así como organizar actos en homenaje y reconocimiento a su contribución en la lucha por las libertades democráticas y la defensa de los trabajadoras.
Esta Fundación pretende, asimismo, contribuir a "extender su memoria, así como los valores de la paz, la libertad y la democracia, y a reivindicar las actividades democrátivas llevadas a cabo por el colectivo de abogados laboralistas durante la época franquista, la transición democrática y la democracia", informó hoy CC.OO.
Un Patronato de sesenta personas de diferentes ámbitos sociales y profesionales, presidida por Alejandro Ruiz-Huertas, superviviente de la matanza, y con Miguel Sarabia Gil, Dolores González Ruiz y Luis Pardo Ramos, abogados que también salvaron su vida en el atentado, como vicepresidentes, representa a esta Fundación.
También forman parte del Patronato Marcelino Camacho, Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo y el secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, y los abogados de la acusación particular en el juicio por esos asesinatos: José Bono, Cristina Almeida, José María Mohedano, Jaime Sartorius y Antonio Rato.
Los rectores de las seis universidades públicas de Madrid: Carlos Berzosa, Gregorio Peces Barba, Virgilio Zapatero, Angel Gabilondo, Javier Uceda y Pedro José González Trevijano; abogados laboralistas históricos, y familiares de los fallecidos estarán presentes también en este órgano.
La Fundación, que será dirigida por Raúl Cordero Torres, veterano sindicalista del Metal, y con Carmen Cañedo, procuradora que salvó la vida en 1979 en un atentado de la extrema derecha, como secretaria, se reunirá próximamente para preparar los actos del 29 aniversario de la matanza.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
G