GUTIERREZ TACHA DE "REVANCHA MISERABLE DEL GOBIERNO" LA SUBIDA DEL SALARIO MINIMO EN SOLO UN 2%

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "revancha miserable" del Gobierno la decisión de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sólo un 2%, hasta situarse en las 70.680 pesetas mensuales.

"No se puede hacer que las personas más perjudicadas económicamente paguen los platos rotos de una poltica que permite a algunas empresas actuar como oligopolios y tener ganancias del 25% y, encima, cerrar el ejercicio con una subida de sólo el 2% del salario mínimo", dijo Gutiérrez en un encuentro con periodistas.

El secretario general de CCOO insistió en la necesidad de separar el cálculo del salario mínimo de cuestiones presupuestarias, puesto que el SMI es utilizado como base para muchos otros asuntos como becas, acceso a viviendas de protección oficial y otros cálculos que afectan a todos los ciuadanos.

"Es injusto", insistió Gutiérrez, quien advirtió al Gobierno de que con esta decisión se está alejando de las recomendaciones de la Carta Social Europea, que aboga por equiparar el SMI al 60% del salario medio de cada país. Con la subida del 2%, el salario mínimo en España se sitúa en el 36% del salario medio de los trabajadores españoles.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
C