GUTIERREZ Y REDONDO APOYARAN A LOS MINUSVALIDOS QUE PROTESTAN POR EL DESARROLLO DE LA LISMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, participarán el próximo sábado en una concentración de minusválidos que se celebrará en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, para ebatir la situación por la que atraviesan los discapacitados en nuestro país, tras los diez años de desarrollo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).
Al acto, organizado por la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Fisicos de España (Cocemfe), asistirán alrededor de 4.000 minusválidos provenientes de todos los puntos del país.
Los objetivos de esta reunión son denunciar a la sociedad española la situación marginal en que se mantienen las personas con minusvaliasy demostrar a los poderes públicos que ni los discapacitados, ni las organizaciones que representan sus intereses están dispuestos a aceptar la continuidad de esta situación,según afirmó el presidente de Cocemfe, José Luis Villanueva.
En esta concentración se debatirá también el informe sobre el desarrollo económico y normativo de la LISMI, que Cocemfe encargó a un grupo de juristas.
Según este estudio, la LISMI sólo ha sido cumplida en un 29 por ciento normativamente, y en un 21 por ciento presuuestariamente, lo que significa que ha sido "mayoritariamente incumplida".
Para Cocemfe, todas las medidas que las diferentes administraciones públicas deberían haber llevado a cabo para conseguir la plena integración social y laboral de los discapcitados, fin último de la ley, "se han convertido en papel mojado, en simples palabras, y en un mayúsculo engaño a las personas con minusvalías".
La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España denuncia también que no sólo no se a desarrollado la LISMI, sino que se han establecido legislaciones regresivas, como la Ley de Pensiones No Contributivas, que devuelve al discapaciado a una situación de dependencia familiar.
Cocemfe, que inició recientemente una serie de actuaciones para denunciar esta situación ante la sociedad, puso en marcha una campaña de envío de tarjetas postales al Presidente del Gobierno, Felipe González, en las que se le hacia llegar la más enérgica protesta por el incumplimiento de la LISMI.
El acto cocentración de los minusválidos españoles tendrá lugar el próximo sábado a las 12 horas de la mañana en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana número 259 de Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
L