GUTIERREZ PROPONE UNA REUNION A MENDEZ PARA DESPUES DE NAVIDADES CON EL FIN DE TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA UNIDAD DE ACCION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, pidió hoy a UGT que se sume a las negociaciones con el Gobierno, y destacó la "necesidad y convenienci" de que el comité de enlace y las ejecutivas de ambos sindicatos se reúnan "lo antes posible, en cuanto pasen las Fiestas de Navidad", para abordar los problemas que atraviesa la unidad de acción y hacer un seguimiento de los acuerdos.

Gutiérrez ofreció una rueda de prensa para presentar las conclusiones del Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano entre congresos, celebrado ayer, que ha ratificado "por amplísima mayoría", según el líder de CCOO, los acuerdos alcanzados con el Gobierno, el último deellos sin la participación de UGT.

A juicio de Gutiérrez, este proceso de diálogo social con el Gobierno ha dado "frutos muy valiosos", aunque reconoció que hay fracasos en la negociación, como el relativo a la mejora de la protección por desempleo. Pese a ello, dijo que CCOO "no da por perdida y agotada la negociación".

Agregó que las movilizaciones del 3 de diciembre "nos animan a seguir presionando en favor de la solidaridad con los parados" y no descartó la realización de movilizaciones por ete motivo, añadiendo inmediatamente después que "querríamos retomar unitariamente las negociaciones con el Gobierno".

Para el líder de CCOO, que destacó la necesidad de encauzar también las negociaciones con la CEOE sobre la reducción de jornada, el movimiento sindical tiene un gran trabajo que hacer en 1999 y "tiene más razones para afrontarlo con la máxima unidad de acción".

Rechazó la negativa del sindicato que lidera Cándido Méndez a negociar con el Gobierno y dijo que el movimiento sindical tiene que aprender de sus propios logros y no cerrarse más las puertas". Indicó que CCOO también preferiría otros presupuestos del Inem para 1999, "pero por encima de esas cortapisas está el empeño de luchar por los parados".

En opinión de Gutiérrez, "el movimiento sindical no tiene que poner el carro delante de los bueyes, sino seguir tirando del carro". No obstante, el líder de CCOO dejó claro que la unidad de acción con UGT "no está rota, se mantiene real y formalmente", e insistió en que los acueros que ha firmado CCOO con el Ministerio de Trabajo recogen las demandas defendidas unitariamente por ambos sindicatos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
NLV