GUTIERREZ MELLADO, HOMENAJEADO A TITULOPOSTUMO CON EL PREMIO A LA CONVIVENCIA MANUEL BROSETA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El capitán general Manuel Gutiérrez Mellado, fallecido el pasado 3 de enero en un accidente de circulación, fue hoy homenajeado a título postumo con el premio de convivencia de la Fundación Manuel Broseta.

Este premio anual, que lleva el nombre del catedrático valenciano, Manuel Broseta, asesinado por ETA en Valencia el 15 de enero de 1982, premia la labor de quienes favorecen la convivencia en la sociedad españla y fomentan el espíritu democrático. El pasado año, recibió el mismo galardón el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La viuda de Gutiérrez Mellado, Carmen Blasco, recibió el premio de manos de la presidenta de la Fundación Manuel Broseta, Sol Bacharach, viuda del profesor asesinado por ETA de dos tiros en la nuca cuando salía de la Facultad de Derecho, donde impartía clases de Derecho Administrativo, la mañana del 15 de enero de 1992.

El presidente valenciano, Eduardo Zaplana, recordó al esaparecido general Gutiérrez Mellado, como "referencia del sentido de patriotismo para todos aquellos que entonces militábamos en UCD", y alabó los últimos esfuerzos del militar retirado en la lucha contra las drogas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C