GUTIERREZ INSINUA QUE LAS DIFERENCIAS INTERNAS EN LOS SINDICATOS HAN SIDO INSTIGADAS DESDE EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, insinuó hoy que las diferencias internas surgidas en los últimos días en los sindicatos sobre cómo afrontar la negociación de un pacto global por el empleo han sido instigada por miembros del PSOE.
En unas declaraciones realizadas tras clausurar "La conferencia de hombres y mujeres" organizada por CCOO, Gutiérrez dijo que sólo pueden tener interés en mostrar estas divergencias "aquellos torpes que guiados de una mezquindad muy estrecha creen que se puede aprovechar esta oportunidad para crear problemas internos en las organizacioens confederales".
"En vez de dedicarse a remover las aguas en los sindicatos para recordarnos responsabilidades ante una negociación que naie desea más que nosotros, harían mejor en ocuparse de sus propias responsabilidades y llevar a la práctica los compromisos que han contraído durante la campaña electoral", añadió.
El líder de CCOO dejó muy claro que nadie tiene que recordar a UGT y CCOO sus responsabilidades en la negociación de una salida a la crisis, al tiempo que señaló que "deberían ser más cuidadosos y empezar a demostrar cómo piensan cumplir sus compromisos adquiridos antes y durante la campaña electoral".
Gutiérrez asegur que dentro de CCOO existe una coincidencia mayoritaria en la necesidad de negociar con los demás interlocutores sociales para intentar cambiar todo aquello que permita solucionar el problema del paro y sacar al país de la crisis en que está inmersa.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
NLV