GUTIERREZ: "HEMOS CONVOCADO LA HUELGA CON LA CABEZA BIEN ALTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, afirmó hoy que los sindicatos han convocado la huelga general del 27 de enero "con la caeza bien alta, con la verdad por delante", y que esperan que sea todo un éxito.

Según dijo Gutiérrez a la Ser, es muy improbable que la huelga pueda ser desconvocada de aquí al 27 de enero, porque cuanto más invoca Felipe González el diálogo "de manera propagandística, después más lo arruina, más lo dificulta".

Acusó al Gobierno de no negociar y de mantenerse "erre que erre" en sus posiciones sobre el empleo y la economía, al mantener una política que reduce la inversión y distribuye injustamentelas cargas y los sacrificios que se derivan de la crisis.

Gutiérrez calificó de "escalofriantes" las últimas cifras de desempleo y de "tercermundistas" las condiciones en las que el Gobierno quiere dejar a los que tienen trabajo. "No podemos resignarnos ante el panorama que dibuja el Gobierno con medidas que ya ha impuesto", agregó.

El líder de Comisiones afirmó que la campaña preparatoria de la huelga general será de "explicación concienzuda" y "lo más tranquila posible", para demostrar el alcane de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

A su juicio, del éxito de la huelga dependerá "que de verdad en este país se puedan encauzar las cosas por un camino de mayor sensatez y mayor justicia social", ya que ahora el Ejecutivo está mintiendo "descaradamente" y demostrando una gran "insensatez y estupidez".

Respecto a la posición del sindicato vasco ELA-STV, que por el momento no ha decidido apoyar el paro general de enero, Gutiérrez dijo que espera que lo piensen más detenidamente "porque no es el momento de disputarse pequeñas cosas internas (...) para debilitar un objetivo que nos debe unir a todos los trabajadores y a todos los demócratas de verdad de este país".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
CAA