GUTIERREZ DICE AL GOBIERNO QUE PIENSE "DONDE SE VA A METER EL DECRETAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó esta noche en Madrid, al término de una manifestación en la que participaron alrededor de 30.000 personas, que el Gobierno debería pensar "donde se va ameter el decretazo".
Gutiérrez, al igual que el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, reiteró su disposición a negociar con el Gobierno, pero recalcó que consideran una "obligación ineluctable" impedir cualquier recorte de las prestaciones a los parados.
Ambos coincidieron también en señalar que el 28-M era un paro de características distintas a la huelga general del 14-D, al tiempo que amenazaron al Gobierno con una reedición de esta última si no se aviene a negociar con los sindicatos.
Gutiérrez pidió a Felipe González, José María Cuevas, Xabier Arzalluz y Jordi Pujol "que no hagan el ridículo cuestionando la importancia de la huelga", de cuya celebración les culpó por "conchavarse contra los trabajadores".
Por su parte, Redondo afirmó que el "cabreo" entre los trabajadores es mayor ahora que en el 14-D y dijo que está "harto hasta la médula" de la política aplicada por Felipe González, de quien dijo que no quiere escuchar a los trabajadores, pero sí a "personas como Cuevas, Solchga y Mariano Rubio".
El secretario general de UGT pidió a González que deje de ser paternalista con los trabajadores, y de decir "que recorta las pensiones, el seguro de paro, los salarios y las libertades de huelga y manifestación por nuestro bien. Que no nos defienda tanto".
A su juicio, se ha llegado al sarcasmo de que, bajo un Gobierno socialista, el máximo al que pueden aspirar los trabajadores es "a no empeorar", mientras práctica al mismo tiempo una política "laxa, casi cómplice, con la élte de los corruptos".
Por otra parte, los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Luis Daza y Rodolfo Benito respectivamente, criticaron duramente la actuación de las fuerzas del orden durante la jornada de huelga, lo que fue recibido con gritos de "policía asesina" por algunos de los asistentes. Daza reclamó la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo.
A la manifestación, que transcurrió sin incidentes y coreando eslóganes como "hacia falta una huelga general, e sumaron también los sindicatos USO y CNT, así como diversas organizaciones sociales y ciudadanas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
M