GUTIERREZ CREE QUE LOS ESPAÑOLES ACABARAN RECHAZANDO A EUROPA SI EL GOBIERNO INSISTE EN JUSTIFICAR SU POLITICA EN LA CONVERGENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, afirmó oy que si el Gobierno insiste en practicar una política económica injusta argumentando que es necesario alcanzar a los países más desarrollados de la Comunidad Europea, se va a encontrar con el rechazo de la población española a la idea de Europa.

En declaraciones a RNE, Gutiérrez comentó que los países europeos deberían sentirse muy preocupados porque el Gobierno español está "arruinando" la integración europea, "precisamente para seguir camuflando sus errores en una política económica que no nos aprxima a la cohesión económica y social con Europa, sino que nos aleja en términos reales".

Ante las afirmaciones del ministro Carlos Solchaga, según las cuales una huelga general puede repercutir en las inversiones extranjeras, el dirigente de CCOO aseguró que son inversiones "especulativas", que no contribuyen a hacer crecer la economía.

"Las inversiones no vendrán y no se desarrollarán mientras exista una política económica que hace reducir la inversión a la tercera parte de lo que venía crecieno y la propia economía crece a la mitad, con una fuerte destrucción de empleo", matizó.

Por último, Antonio Gutiérrez dijo que cuanto más empeño pongan los sindicatos en que sea un éxito huelga general de cuatro horas prevista para el mes de mayo, "más fácil será ahorrarle a este país un proceso largo de conflictividad".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
G