GUTIERREZ CONSIDERA "ARTIFICIOS PROPAGANDISTICOS" LAS INICIATIVAS UNILATERALES DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio utiérrez, consideró hoy "artificios propagandísticos" las iniciativas unilaterales que está poniendo en marcha UGT en defensa de una Europa social y defendió la acción "conjunta y unitaria" de los dos sindicatos.
"Nosotros siempre hemos preferido y seguiremos prefiriendo que la acción de los sindicatos sea conjunta y unitaria. La UGT en estos días ha querido hacer por su cuenta una campaña denominada `La cara social del euro' cuando hasta ahora la lucha por la Europa social ha sido una lucha unitaria e todo el movimiento sindical europeo", indicó.
A juicio de Gutierrez, "no se puede concebir que se vaya a lograr por la división y unilateralmente por parte de ningún sindicato la dimensión social europea".
Gutiérrez explicó que UGT no comunicó a CCOO su intención de emprender una campaña antes de su inicio y aseguró que "nosotros nos hemos enterado por los medios de comunciación", pese a lo cual expresó su "más profundo respeto" por la iniciativa.
"Para luchar por los trabajadores y mejora los niveles de equidad social en España y Europa hay que hacerlo desde la unidad, por que sabemos que por separado estas cosas se quedan en simples artificios propagandísticos pero no se manifiestan en resultados tangibles para los trabajadores", insistió.
Gutiérrez hizo estas manifestaciones tras su entrevista con el secretario general del PP, Javier Arenas. Según dijo, el dirigente popular no le ha hecho ninguna consideración sobre la conveniencia de mantener la unidad de acción sindical.
"Losconsejos de esa naturaleza, aunque sean piadosos y constructivos, son intromisiones" en la indepedencia de los sindicatos, por lo que el máximo responsable de CCOO agradeció que Arenas no le hiciera ninguna indicación al respecto.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
SGR