GUTIERREZ (CCOO) SE REUNE MAÑANA CON LOS DIRIGENTES DE LAS FEDERACIONES Y UNIONES PARA CONSENSUAR UN CANDIDATO AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión que mañana mantendrá el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, con los secretarios generales de las federaciones de industria y de las uniones territoriales del sindicato podra ser decisiva para saber quién será finalmente el candidato de consenso que acudirá al VII Congreso Confederal de CCOO, que se celebrará del 13 al 15 de abril del 2000, para sustituir a Gutiérrez.

Fuentes próximas a Gutiérrez indicaron hoy a Servimedia que la intención del secretario general es llegar a un consenso, y que eso se plasme en el encuentro de mañana. Gutiérrez apuesta por José María Fidalgo, secretario de Acción Institucional, frente a los otros dos candidatos, Ignacio Fernández Toxo, lídr de la Federación del Metal, y Rodolfo Benito, secretario general de Madrid.

El propósito de Gutiérrez es que de la reunión de mañana, que tiene carácter reservado, salga un candidato del sector oficial consensuado, y, por ello, durante todo el día de hoy está manteniendo contactos y encuentros con responsables de la organización y con los candidatos.

Otras fuentes consultadas indicaron que antes de verse con los dirigentes de federaciones y uniones, Gutiérrez podría mantener una reunión con lostres posibles candidatos, con el fin de llevar una postura acordada al encuentro posterior. Estas fuentes indicaron que hasta la fecha ha habido reuniones bilaterales entre Gutiérrez y los candidatos, pero no un encuentro entre los cuatro.

Hasta el momento, lograr ese consenso no está siendo tarea fácil. Además, la actitud de Gutiérrez de intentar buscar el consenso en torno a Fidalgo, el candidato que aparece con menos apoyos dentro de la organización, no ha sentado muy bien a los otros dos posibles spirantes.

Toxo parece contar con el apoyo de las federaciones de industria más importantes, mientras que Benito tendría el respaldo la uniones territoriales más relevantes y de algunas federaciones. Fidalgo, por su parte, estaría en una situación más desventajosa dentro del sindicato, pero es el preferido de Gutiérrez.

A este respecto, las fuentes próximas a Gutiérrez consultadas indicaron que "en CCOO no estamos en una situación de familias cerradas que apoyan a candidatos suyos a muerte ni nad de eso. Los apoyos se irán viendo entre hoy y mañana", aseguraron.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
NLV