GUTIERREZ (CCOO) RECUERDA A AZNAR QUE EL PSOE TAMBIEN PROMETIO UN PACTO POR EL EMPLEO Y DESPUES "DESCERRAJO" LA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy a José María Aznar que cuando llegue al gobierno no olvide sus promesas y "tenga la tentación de impoer, en vez de negociar y de consensuar las cosas".

Gutiérrez respondió de esta manera, en RNE, a la propuesta de Aznar de convocar a los sindicatos el día después de las elecciones del 3 de marzo.

"Está bien que el señor Aznar adelante esta voluntad de diálogo, pero tal vez llevando un poco más de cuidado, ya que el día 4 probablemente no será presidente de gobierno, ni aunque gane las elecciones, y es preferible que las cosas se hagan seriamente", indicó.

En su opinión, este tipo de declaraiones "suelen ocurrir en campañas electorales", como las realizadas anteriormente por Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, de que había que hacer un pacto social.

El dirigente de CCOO manifestó que el PSOE "antes de las elecciones del 93 hablaba de un pacto por el empleo y después descerrajó una reforma laboral contra el empleo que está haciendo mucho daño".

Respecto a la oferta de Aznar de negociar un pacto por el empleo, Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, manifestó estamisma semana a Servimedia que "sería una irresponsabilidad" que durante la campaña electoral se propusiera este pacto y después no se cumplieran las promesas.

"Una vez que se constituya un gobierno, nosotros, 'a priori', no tenemos ningún tipo de prejuicio, negociaremos como sindicato estas materias y defenderemos a ultranza que no haya recortes sociales y en la protección social, un modelo fiscal más justo y un modelo de sanidad pública", aseguró. "Estamos abiertos al diálogo, 'a priori', con el Gobirno que salga, sea el que sea".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
R