GUTIERREZ (CCOO): LAS PRIVATIZACIONES SON UN DESASTE Y UNA RUINA PARA EL ESTADO Y TODOS LOS ESPAÑOLES
- Coincide con el PSOE en la poca transparencia del Gobierno para vender el patrimonio público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy que la política de privatizaciones que está haciendo el Gobierno es un desastre y una ruina para el Estado y los españoles.
En declaraciones a la Cadena Ser, Gutierrez coincidió con las críticas del PSOE sobre la escasa trasparencia del Gobierno en la veta de empresas públicas.
"Es verdad", dijo, "que hay una falta de transparencia absoluta en el proceso de privatización, y el caso mas emblemático es el de este señor de Telefónica -en referencia a su presidente Juan Villalonga- que era amigo desde la infancia del señor Aznar y efectivamente me parece muy lamentable".
Sin embargo, agregó, "es aún más inquietante que se privatice y venda un patrimonio de toda la sociedad, sin los controles parlamentarios ineludibles en cualquier sistema democrátic y sin la negociación con los sindicatos, porque tras cada privatización hasta ahora no hemos tenido más sino menos empleo, así como pérdidas de miles de empleos. Y encima, se vende haciendo negocios ruinosos".
En éste sentido, Gutiérrez recogió el ejemplo de la actual privatización de Endesa, calificada por todos como "la joya de la Corona" de las empresas públicas.
"Lo que va a dejar de ingresar el Estado por beneficios de Endesa, y por tanto el conjunto de la sociedad, está muy por encima de l que les reportará la privatización. No se puede privatizar a espaldas del Parlamento, a espaldas de los trabajadores, y encima, por sacar dinero deprisa y corriendo perder mucho dinero a medio y largo plazo".
"Esto es un auténtico desastre", prosiguió el líder sindical, "aparte de lo que supone perder instrumentos esenciales en cualquier país, y sobre todo en éste que requiere de una nueva política industrial".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
G