GUTIERREZ (CCOO) PIDE AL PP DIALOGO SIN ESPERAR A LOS CIEN DIAS DE CORTESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, pidió hoy en Ciudad Real al futuro Gobierno del Partido Popular que se ponga a trabajar para solucionar el problema del empleo porque "este país no está para cortesías ni protocolos".
Gutierrez, que participó en la inauguración del Congreso Estatal de la Federación de Enseñanza de CCOO, precisó que "ha llegado el mmento de abrir lo antes posible el diálogo social para solucionar el problema más importante de nuestro país, que es el empleo".
El dirigente sindical añadió que "mantenemos un talante propenso al diálogo, pero no estamos para las fórmulas de cortesía de esperar cien días a que el Gobierno se asiente". Según Gutiérrez, hay que empezar a abrir las negociaciones que permitan la incorporación sólida a la Unión Europea.
Por otra parte, Antonio Gutiérrez calificó "muy peligroso" establecer una disyuntva entre el centralismo y el Estado autonómico, y precisó que es posible profundizar en este último sin que sea incompatible con la solidaridad entre las regiones.
"La incompatibilidad está entre las políticas que fomentan la desigualdad de los ciudadanos y no en la profundización del Estado de las autonomías, que siempre se puede complementar con una buena relación interregional", dijo el líder de CCOO.
Gutiérrez expresó la necesidad de controlar el nivel de la capacidad normativa de las autonomas en la corresponsabilidad fiscal para que nadie tenga la tentación de reducir los impuestos de los más ricos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C