GUTIERREZ (CCOO) PIDE A AZNAR QUE NO SUCUMBA A LAS PROPUESTA "RETROGRADAS" DE LA CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, advirtió hoy al Gobierno que los sindicatos están dispuestos a llegar al conflicto social si la patronal consigue que el Gobierno asuma sus propuestas sobre el abaratamiento del despido.
Gutiérrez, que asistió en Valladolid al Sexto Congreso Regional de CCOO, pidió al presidente del Gobierno, José María Aznar, que frene cuanto antes "esta avalancha ideológica conservadora". Además, exigió a Aznar que no sucumba a las pretensiones "derechistas y retrógradas" de la CEOE para abaratar los despidos. "Lo que me preocupa", dijo, "es que el Gobierno no sea capaz de frenar a la patronal y, en lugar de preparar el camino del diálogo, prepare el conflicto social".
El líder sindical aseguró que el despido en España es ya de cero pesetas para miles de trabajadores que tienen contratos eventuales e indicó que lo que se está pidiendo ahora es "el despido sin causa, lo que permitira abusar todavía más de los trabajadores, sean eventuales o fijos".
El dirigente de CCOO calificó esta pretensión de "provocación" y advirtió que, "o la frena el Gobierno exigiendo la negociación y de forma que se invierta más y mejor, o lo hacemos nosotros".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
C