GUTIERREZ (CCOO) INAUGURARA LA CONFERENCIA SOBRE MIGRACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, inaugurará mañana en Madrid la Conferencia Nacional sobre Migraciones, en la que se dará aconocer un estudio sore los beneficios sociales y económicos que la inmigración aporta a la sociedad española.

Según CCOO, es inevitable renococer la aportación de los movimientos migratorios desde la perspectiva del enriquecimiento social y cultural. Un estudio realizado por este sindicato pone en evidencia que la tercera parte de los trabajadores asalariados del sector agrario (8,6% del PIB regional) son imigrantes del norte de Africa.

En Almería el informe manifiesta que "en la actual coyuntura, cerca de 20.000 pustos de trabajo del sector agrario deben cubrirse con trabajadores externos a las unidades familiares que trabajan en el campo. Tan sólo existen 13.000 trabajadores extranjeros con permiso de trabajo y residencia".

El informe concluye que "las necesidades de mano de obra deben ser cubiertas para poder mantener el tejido productivo almeriense. Si la estructura legal impide la disponibilidad de mano de obra legal, no existe alternativa para hacer frente las necesidades de producción, distinta a la de reurrir a los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
L