GUTIERREZ (CCOO) DISTANCIARA LAS REUNIONES DE LA EJECUTIVA PARA NO VERSE TODAS LAS SEMANAS CON LOS CRITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva dirección de CCOO se reunirá mañana para elaborar el reglamento de funcionamiento interno de la Ejecutiva para los próximos cuatro años, en el que se detallarán las tareas concretas de cada uno de los secretarios y vocales y la periodicidad de las reuniones de la Ejecutiva.

El primero de los aspectos está claro. El líder de CCOO, Antonio Gutiérrez,ha dejado sin responsabilidad alguna a los siete vocales de la nueva Ejecutiva, todos ellos del sector crítico, y ha concentrado todas las funciones y responsabilidades en los otros 12 miembros, de la corriente oficial.

En cuanto a la periodicidad de las reuniones, fuentes de CCOO consultadas por Servimedia indicaron que la Ejecutiva dejará de reunirse todos los martes como venía haciendo hasta antes del Congreso de enero y distanciará más sus encuentros. Estos podrían ser cada 20 días o una vez al me, aunque se discutirá mañana.

Gutiérrez no quiere reunirse todas las semanas con los siete miembros del sector crítico que forman parte de la Ejecutiva "por razones de pura eficacia. Reunir a 20 personas todas las semanas, de las cuales 7 no tienen nada que hacer, no es muy atractivo ni eficaz", explicaron las fuentes consultadas.

Esto no significa que Gutiérrez no se reúna con "sus hombres" cuando lo estime oportuno, porque "los titulares de secretarías tendrán que dar cuenta de su trabajo con rgularidad", explicaron los portavoces de CCOO.

Mañana, Gutiérrez también responderá verbalmente, casi con seguridad, a la carta que la pasada semana le remitieron los críticos solicitándole que les asignarán un presupuesto para atender las necesidades normales de cualquier miembro de la Ejecutiva, así como un lugar físico donde poder disponer de una mesa, silla, teléfono, ordenador y otros materiales.

Las fuentes de CCOO consultadas indicaron que estas peticiones "están fuera de la norma estatutaia. Nadie en CCOO por ser miembro de un órgano de dirección, salvo que tuvieran tareas que lo justificaran, ha pedido despachos, teléfonos, sillas y demás; otra cosa es que se le garantice y se le pongan los medios para cumplir con lo que el reglamento le asigne como función propia, y eso se verá mañana".

Las mismas fuentes indicaron que CCOO ya está siendo bastante flexible, en el sentido de que los dos únicos miembros del sector crítico en la Ejecutiva que no tienen trabajo fuera del sindicato y no erciben, por tanto, salario de ninguna empresa, que son Agustín Moreno y Salce Elvira, "siguen cobrando de CCOO" hasta que encuentren un trabajo.

Según los portavoces de CCOO, la mayoría de los miembros de la Ejecutiva tienen un puesto de trabajo fuera del sindicato y cobran sus salarios de sus respectivas empresas, acumulando horas sindicales y como liberados sindicales.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
NLV