GUTIERREZ AFIRMA QUE HAY QUE ELEGIR ENTRE UN CAMBIO DE GOBIERNO O "DEVOLVERLE LA PALABRA A LA GENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, volvió a reclamar hoy una salida a la situación actual del país ya que, en su opinión, "permanecer por inercia en una situacón que cada día que pasa nos encontramos con nuevos síntomas de inestabilidad y de incertidumbre es pernicioso para el país".
En declaraciones a Radio Nacional, señaló que "en democracia puede haber dos salidas: se busca o se promueve un cambio de Gobierno para hacer una política distinta o, si se impide una salida de este tipo, no quedaría otro remedio que devolverle la palabra a la gente".
Respecto a las acusaciones de varios responsables del Gobierno de que el líder sindical intervenía mucho e la política, Gutiérrez dijo que cuando las centrales asumen la ideología oficial "somos muy responsables", mientras que "si ejercemos nuestro derecho fundamental y criticamos o rechazamos políticas, resulta que estamos invadiendo su terreno".
El secretario general de CCOO añadió que "en democracia no hay fronteras tan nítidas entre lo social y lo político" y aclaró que no pide la dimisión del presidente del Gobierno, Felipe González, sino "facilitar la composición de un Gobierno que regenere y recompnga muchas cosas necesarias en este país, ya que, de seguir así, la derecha irá aumentando sus perspectivas electorales".
En cuanto a la recuperación económica indicó que "hay leves síntomas, pero tan tibios, que cuando la economía levanta la cabeza del suelo enseguida topa con que en este país hemos destrozado el tejido industrial".
Negó que existiese algún tipo de división sindical respecto a la central UGT, con la que "las relaciones son excelentemente buenas" y lamentó que "alguien tenga hambe" de esa posible ruptura de la unión de acción sindical.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
J