GUTIERREZ AFIRMA QUE GONZALEZ "NO DA LA CARA" ANTE LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy en Málaga que Felipe González es el único presidente europeo que "se calla y no da la cara" ante los problemas económicos del país que gobierna.

Gutiérrez recordó que él y el líder de UGT, Nicolás Redondo, remitieron ayer jueves una carta a Gonzálezen la que solicitan una entrevista para abordar los problemas que atraviesa la cornisa cantábrica y el conjunto de la industria ante el mercado único europeo.

El líder de CCOO hizo estas manifestaciones tras participar en la primera jornada del quinto Congreso de la Federación del Campo de CCOO, que se desarrolla en la capital malagueña entre el 23 y el 25 de este mes.

En su discurso ante los delegados, Gutiérrez aseguró que los acuerdos de Maastricht son negativos para los trabajadores españolesy que el "triunfalismo" del Gobierno oculta que los principales beneficiarios fueron los países ricos.

Agregó que, si el PSOE quiere iniciar un diálogo fructífero con las fuerzas sociales, tiene que pedirle al Gobierno que cumpla las resoluciones adoptadas por el Congreso, "como la que instó al Ejecutivo a cambiar el Plan de Hunosa".

El Congreso de la Federación del Campo de CCOO, que será clausurado el próximo sábado, tratará, entre otras cuestiones, el subsidio agrario, el plan de empleo rural,el desarrollo de la Propuesta Sindical Prioritaria en el campo y la potenciación de los fondos estructurales comunitarios.

CCOO considera que España debe usar los fondos comunitarios para desarrollar la reforma agraria, luchar contra los incendios forestales y consolidar los contratos fijos discontinuos, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
M