GUTIERREZ ACONSEJA NO VOTAR A LA DERECHA, PORQUE SIEMPRE SERA CONTRARIA A LOS INTERESES DE LOS TRABAJDORES

ALMERIA
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, señaló anoche en Almería que "la derecha es contraria a los interesesde los trabajadores, por lo que siempre aconsejaremos no votar a la derecha".

Gutiérrez, que pronunció una confertencia en la ciudad andaluza sobre la situación laboral del país, criticó al Gobierno por tomar unas medidas contra el paro que son "una vieja aspiración de la patronal", a la que acusó de mostrar su "indolencia y falta de imaginación" en tiempos de crisis como los actuales.

En opinión del líder sindical, la crisis económica corre el riesgo de agravarse por el clima de precampaña electral y la posibilidad de que los partidos instrumentalicen la situación en beneficio propio, por lo que no habría que espera a las elecciones para negociar una salida.

Señaló que las medidas del Gobierno contra el paro son "de poca monta, mediocrs y chapuceras", agregó que "se trata de poco parche para tan gran agrujero como son más de tres millones de parados", y concluyó que no es necesario esperar a las elecciones para sacar adelante un gran pacto nacional contra el paro.

Gutierrez mostró su cofianza en que los sindicatos harían un esfuerzo de generosidad para afrontar los problemas de la crisis económica, pero advirtió que los trabajadores no aceptarán una reducción salarial como contrapratida a la creación de puestos de trabajo.

Descalificó al Gobierno socialista por elevar a cuatro años la duración de los contratos eventuales por tratarse, a su juicio, de una vieja aspiración de la patronal, "cuando lo más sensato habría sido reducir esa duración a dos años, pero los empresarios en tiemps de crisis demuestran su indolencia y falta de imaginación".

El dirigente sindical explicó que el 93 por cien de los contratos de formación son un fraude a la ley y se han covertido en una coartada para utilizar a jóvenes como mano de obra barata. En su opinión, el minsitro de Economía, Carlos Solchaga, asocia la reforma del mercado laboral con facilitar el despido y los definió como "el ministro más fracasado de Europa en el área de economía".

Gutiérrez tien previsto reunirse hoy con delegados indicales de su organización en la provincia y visitar la "Comarca del Mármol", principal centro industrial de Almería.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
G