GUINEANO. EL SUP ASEGURA QUE EL GUINEANO NO SUFRIO MALOS TRATOS EN LA COMISARIA DE ARRECIFE DE LANZAROTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, declaró hoy a Servimedia que el guineano Antonio A. Fonseca no sufrió malos tratos en la comisaría de Arrecife de Lanzarote, donde falleció tras ser detenido por la policía el pasado mes de mayo.

Sánchez Fornet aseguró que en la murte de Fonseca "no hay malos tratos", y añadió que "nosotros tenemos muy claro que casos de malos tratos no los defendemos en este sindicato, ni aunque sean afiliados".

El dirigente sindical puntualizó que, "hasta donde nos consta, hubo violencia en la detención y no consta, en absoluto, que hubieran malos tratos en la comisaría".

También comentó que sus compañeros en Lanzarote cometieron un "error", por precipitación, al "decir que el guineano había muerto por ingestión de drogas, a raíz del resltado de la primera autopsia que hablaba de una hemorragia en el estómago. "Esos son los errores que van a complicar mucho las cosas", señaló.

Finalmente, Sánchez Fornet pidió una investigación exhaustiva de lo ocurrido "y si hay un responsable que lo pague", pero insistió en que "no hubo caso de malos tratos" en la comisaría de Lanzarote.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
J