GUINEA.IU TILDA DE "ESPERPENTO ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE" EL ENVÍO DE BARCOS ESPAÑOLES "EN APOYO DE UN DICTADOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, calificó hoy de "esperpento absolutamente inaceptable" el enío frustrado de dos barcos de la Armada a Guinea Ecuatorial para apoyar al presidente de ese país, Teodoro Obiang.

Alcaraz declaró a Servimedia que no sólo es "gravísimo" el hecho en sí y que "se cambien los planes de la noche a la mañana", sino que, además, el Ejecutivo de José María Aznar "está prostituyendo hasta el idioma, al calificar como 'envío de cortesía' dos buques de guerra en apoyo de un dictador".

Para el dirigente de IU, el tema ha levantado "lógicas sospechas", porque "la operaciónera llevada en absoluto secreto, con la posibilidad real de que actuaran como intimidación o disuasión frente a los problemas que tiene Obiang".

Alcaraz lamentó que Aznar haya recibido siete veces a Obiang, "como si fuera un jefe de Estado democrático", que no le haga una reivindicación de que se respeten los derechos humanos y que "se le envíen barcos de guerra, en una operación de disuasión bélica frente a opositores que intentan la democracia en Guinea".

Concluyó ironizando que los ministros Fderico Trillo-Figueroa y Ana Palacio "han tenido fiebre toda la legislatura y siguen delirando, aunque el responsable final es Aznar".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
L