GUINEA. SEVERO MOTO: "OBIANG SE QUIERE COMER MIS TESTÍCULOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del autodenominado "gobierno en el exilio" de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, afirmó hoy que el presidente de este país, Teodoro Obiang, "tiene ganas de que yo vuelva (a Guinea) y comerse mis testículos. Así de claro.
En declaraciones a Onda Cero, Moto dijo que Obiang "es un auténtico demonio en medio de una población tremedamente pacífica, de la que está haciendo uso como si fuera un lobo entre corderos".
"Acaba de comerse a un comisario de Policía", aseveró. "Lo digo exactamente: comerse. Este comisario apareció en el entierro sin testículos y sin cerebro. Estamos en manos de un auténtico y cruel caníbal".
El dirigente opositor agregó que esta práctica caníbal "es una ceremonia absolutamente comprobad. Obiang se come sistemáticamente a los rivales políticos, e incluso a la gente que más le ha servido". "Hace poco", explicó, "pagó millones a lo que allí llaman marabúes para que le digan si tiene el poder fijo. Le han dicho que para mantenerse en el poder con firmeza tiene que matar a gente muy cercana".
Tras negar que tenga algo que ver con una presunta intentona golpista en Guinea Ecuatorial, Moto dijo que le consta que "España está haciendo todo lo posible para que el Gobierno se avenga a razonesy tanta gente perdida en el exterior vuelva a Guinea para estar en las elecciones".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4