GUINEA. LA ASOCIACION DE SOLIDARIDAD CON GUINEA AFIRMA DE QUE LA ARMAA NO HA RENUNCIADO A SU MISION Y PUEDE ACTUAR DESDE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) afirmó hoy, mediante un comunicado, que los dos barcos españoles que se dirigían hacia ese país centroafricano y que se encuentran en las Islas Canarias, "no han renunciado a su misión" de apoyo al gobierno de Teodoro Obiang, sino que, con base en las islas, "pueden cumplir sus funciones de vigilancia sobre el golfo de Guinea".
AODEGUE denunció que, a pesar de las contradicciones y desmentidos oficiales del Gobierno español, "la verdad es que, con urgencia y en secreto, las autoridades españolas han movilizado dos barcos de guerra (un transporte de tropas y una fragata) cuyo destino era Guinea Ecuatorial. Los barcos y sus tripulaciones se desplazaban a petición del gobierno guineano para hacer frente, entendemos que para disuadir, a una amenaza militar".
Sin embargo, tanto ASODEGUE como Convergencia para la Democracia Social,el único partido de oposición legal en Guinea, coinciden en que la única amenaza militar que Obiang teme procedería del exterior del país y nunca de la oposición interna y que, con su envío de ayuda, España está ofreciendo un apoyo incondicional a Obiang.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
L