GUINEA. AI ACUSA AL GOBIERNO GUINEANO DE PERPETRAR MALOS TRATOS A PRESOS DE CONCIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que las fuerzas de seguridad guineanas mantienen recluidas y en régimen de incomunicación a un número indeterminado de personas del grupo étnico bubi, originario de la isla Bioco.

AI teme que está personas sean sometidas a torturas o malos tratos, prácticas que, según la organización, son muy frecuentes en Guinea Ecuatorial.

La ONG mantiene que todas las detenciones se practicaron entre los pasados días 21 y 22. Uno de ellos, Víctor Buyaban, fue arrestado en la escuela donde trabaja en Malabo. Según Amnistía Internacional los agentes que le arrestaron le golpearon con sus armas. Previamente fue arrestada su esposa.

Asimismo, entre los arrestados están Marcelo Lohoso, parlamentario y miembo del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, y Cristino Meda, hasta hace poco director del Gabinete del Primer Ministro.

Además, la organizacion ha recibido informaciones que revelan la detención de un número indeterminado de personas de origen bubi, y cree que muchas lo han sido por el mero hecho de pertenecer a ese grupo étnico.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
GJA