LA GUIA DE JUGUETES 2002/2003 DE AIUJ INCLUYE CONSEJOS SOBRE JUEGOS PAA NIÑOS DISCAPACITADOS
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La Asociación para la Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), organización sin ánimo de lucro, ha publicado la Guía de Juguetes 2002/2003, que en esta edición incluye consejos para seleccionar juegos y adaptarlos a niños con discapacidad.
La guía es totalmente gratuita y tiene como objetivo fundamental informar sobre la importancia del juego para el niño y orientar a los padres a la hora de elegir los juguetes más adecuados para sus hjos, sobre todo en las fechas cercanas a la Navidad y Reyes.
AIJU selecciona en su guía 181 juguetes, que han sido sometidos a pruebas de seguridad y estudios pedagógicos y de calidad, y que aparecen en la publicación calificados como "buenos", "muy buenos" y "excelentes".
Además, aparece un símbolo que distingue a los juguetes que son adecuados para su uso en un hospital, y otro que certifica que cumplen la normativa vigente de seguridad y su calidad.
La guía ofrece una serie de consejos paa seleccionar juguetes y adaptarlos a niños con discapacidades motora, auditiva y visual, después de haber estudiado las dificultades que pueden tener en el desarrollo de una actividad lúdica normal los niños con algún tipo de dispacidad.
Asimismo, ordena los juguetes por edades y señala su precio orientativo mediante iconos que además indican el tipo de juego (de ejercicio, simbólicos, ensamblaje, o juegos de reglas), su adecuación para jugar en un hospital, las dimensiones y su posibilidad de uso po parte de niños con discapacidad.
En la Guía de Juguetes 2002/2003 de AIJU, que también se puede consultar en Internet (http://www.guiadeljuguete.com), han trabajado un total de 85 profesionales relacionados con el mundo del juguete y han colaborado once ludotecas y ocho escuelas infantiles de toda España, donde han sido realizadas observaciones directas del manejo de cada juguete por los niños durante cien horas.
En la distribución de la guía, que es totalmente gratuita, colaboran colegios, ludoecas, pediatras, ayuntamientos, entidades de consumo, escuelas infantiles, y otras entidades de interés lúdico y cultural, con la intención de que llegue a la mayor cantidad posible de consumidores.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
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