LOS GUERRISTAS PIENSAN QUE LA FSM ESTA EN CRISIS TRAS LA DERROTA DE LEGUINA, PERO SON CONTRARIOS A UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

MADRID
SERVIMEDIA

José Acosta, diputado nacional del PSOE y líder de los guerristas madrileños, eunió anoche en un hotel madrileño a un grupo de seguidores (secretarios generales de agrupaciones locales, concejales y parlamentarios autonómicos en su mayoría), para analizar la situación creada tras la victoria de Fernando Morán en las primarias para el Ayuntamiento de Madrid.

Asistentes al encuentro afirmaron a Servimedia que "constatamos la existencia de una criris en la FSM, derivada del resultado de las votaciones, pero dejamos claro que de congreso extraordinario, nada".

Las citadas fuenes explicaron que, con ocasión de las primarias a la Presidencia del Gobierno, tras el triunfo de José Borrell, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que había apostado por Almunia, "se mantuvo unida después del proceso, pero aquí el triunfo de Morán ha abierto una crisis porque una parte de la dirección no apoyó al candidato oficial, Joaquín Leguina".

Tras este análisis, los guerristas desecharon la celebración de un nuevo congreso de la FSM, pero "exigimos a la Comisión Ejecutiva Regional que emprnda acciones políticas para mantener la estabilidad y gobernabilidad de la federación".

Por otro lado, tras felicitarse por el triunfo de Morán, los guerristas madrileños expresaron su "firme voluntad" de seguir trabajando para fortalecer la Plataforma de Izquierdas, creada para defender las primarias con ocasión del acuerdo entre la FSM y el PDNI que colacó a Cristina Almeida al frente de la candidatura a la Comunidad de Madrid, en los próximos comicios de 1999.

Esta plataforma está integrada po guerristas, Izquierda Socialista, alcaldes del sur, Juventudes Socialistas y miembros del comité de apoyo a Borrell como Pedro Sabando o Francisco Ramos.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
SMO